El pandillero fue capturado en la ciudad de Boston, luego de que las autoridades salvadoreñas alertaran a la policía local de que en dicha ciudad se tenia conocimiento de la presencia del criminal.
“Los presuntos miembros de pandillas que no están presentes legalmente en los EEUU son una amenaza para la seguridad pública. ERO Boston continuará arrestando y expulsando a las personas que representen una amenaza para nuestras comunidades. Nuestro compromiso con esto es inquebrantable”, dijo el director de la oficina de campo de ERO en Boston, Todd Lyons.
La Patrulla Fronteriza detalló que el salvadoreño ya había sido capturado en junio de 2014 por ingresar ilegalmente a EEUU, y posteriormente fue deportado a El Salvador.
Actualmente, luego de que lo recapturaran los agentes de ERO Boston fue puesto a disposición de las oficinas de ICE, quienes se encargaran del proceso legal y de deportación del criminal.
Ice informó que durante el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46,396 no ciudadanos con antecedentes penales, los cuales provenían de diferentes países del mundo.