“Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico han sido nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son mantenidos y actualizados a través de un estricto procedimiento por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial”, mencionó el NHC al publicar la lista de cómo se nombrarán los fenómenos.
Así el Atlántico podrá identificar a las tormentas o huracanes Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.
Y en el Pacífico norte a Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda, Zeke.
Debido que los nombres de fenómenos destructivos son retirados de las listas futuras, la del 2022 podría repetirse en 2028.
Cada año la NOAA establece cerca de 40 nombre para tormentas y huracanes. NOAA
Un temporada tan activa como 2021
La temporada de huracanes del Atlántico es la que rige la vigilancia en el desarrollo de tormentas, ciclones y huracanes, debido a que en las aguas cálidas del Caribe en esta región se forman los fenómenos más catastróficos para Centroamérica, Antillas, México y Estados Unidos.A principios de abril investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) advirtieron para 2022 una ajetreada temporada de huracanes en el Atlántico y que podría ser tan intensa o más que la de 2021.
Huracanes previstos para la temprorada 2022 según la Universidad de Colorado
Según los expertos de la CSU se pronostica que haya 19 tormentas con nombre, 9 de éstas avanzarían a huracanes. También se refieren a que 4 de esos huracanes se fortalecerán y se convertirán en huracanes importantes de más categoría 3.