En el marco de la conmemoración de los 201 años de independencia de El salvador, la comunidad de salvadoreños que vive en el Estado de Virginia, anunció que pondrán a la disposición un libro de historias, para que los salvadoreños puedan contar sus experiencias de vida y mostrar que mediante el esfuerzo y trabajo han logrado salir adelante en EEUU.

“Cuando se termine la última página del libro vamos a hacer un evento. Vamos a hacer la entrega oficial a nuestra Cancillería para que todas esas páginas de los salvadoreños que contaron sus historias queden plasmadas y reguardadas", dijo a la cadena Telemundo, Guillermo Olivo, cónsul general de El Salvador en Woodbridge, Virginia.

Mediante los relatos en el libro buscan plasmar el esfuerzo, lucha y trabajo que han realizado durante años los salvadoreños para lograr salir adelante en EEUU, además esperan que estas historias de vida sirvan de motivación para nuevas generaciones.

El anuncio del libro se realizó en el acto conmemorativo al 15 de septiembre que los salvadoreños organizaron en el Estado de Virginia, lugar donde se reúnen muchos compatriotas para celebrar la independencia centroamericana.

Cortesía Telemundo.
Cortesía Telemundo.