Antes de conocer su sentencia el salvadoreño Santiago Martínez, escuchó los testimonios de sus hijos que le contaron a la corte sobre los años de abuso que sufrió su madre Alexandra Berríos, también originaria de El Salvador.

Berríos murió en mayo de 2021 luego de dos meses de permanecer en estado vegetativo en un hospital, tras ser golpeada por su exesposo con un tronco en uno de los caminos del Battelle Darby Creek Metro Park, tras una discusión luego que la víctima le confesara que le había sido infiel mientras ella aún vivía en El Salvador y él en EEUU.

El diario The Columbus Dispatch publicó este martes que la jueza del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Franklin, Kim Brown, lo sentenció a cadena perpetua con derecho a libertad condicional después de cumplir 15 años de prisión.

“Deseo otro abrazo de mi mamá o algún consejo”, dijo uno de sus hijos el lunes durante la audiencia de sentencia, según recoge el diario local.

Los hijos adultos de Berríos dijeron en la corte que era la mejor mamá. Describieron a su padre como un marido abusivo e infiel y expresaron su sufrimiento al reiterar que su madre no merecía morir de esa manera.

El victimario, originario de San Miguel, solicitó la ayuda de un intérprete para decirle al jurado que asume la responsabilidad por sus errores.

“El 7 de mayo, el día que falleció, también fue el día que se fue mi esposa porque era la única persona que me entendía”, dijo Martínez.