Las autoridades estadounidenses notificaron la sentencia que recibió Davinger Singh por el asesinato de los salvadoreños Miguel y Ana Ortiz, una pareja salvadoreña de la tercera edad que caminaba por un cruce de peatones cuando fueron embestidos por el vehículo de Singh en la ciudad de Gaitherburg, en Maryland. El acusado recibió una sentencia de ocho años de prisión.

Los connacionales se dirigían a un centro de votación en noviembre de 2022, cuando sucedió la tragedia. Según reportes al momento de la prueba de la alcoholemia, Singh tenía un nivel de alcohol en sangre, tres veces más que el límite permitido.

De acuerdo con las autoridades el acusado había sido alcohólico durante muchos años y nunca había tratado su dependencia. Singh fue arrestado en dos ocasiones.
En 2017 su nivel de alcohol en sangre era de 0,30 grados, tres veces más al límite permitido. Luego de ser acusado por la muerte de la pareja salvadoreña, el hombre les gritó a los clientes de un restaurante y fue hospitalizado con una concentración de alcoholemia de 0,38 grados, según información que recoge la afiliada Telemundo Washington.


La audiencia de sentencia se realizó en un tribunal el pasado viernes, la jueza observó el video del accidente y lo calificó como “horrible”, además llamó al acusado como un “hombre muy enfermo”, por haber atropellado a la pareja.

En la audiencia uno de los hijos de las víctimas leyó una declaración en la que decía, “la muerte de nuestros padres ha dejado un vacío enorme. Eran padres maravillosos, pilares de su comunidad”, además agregó que “nos han dejado a nosotros recoger los pedazos rotos”.

Singh ha estado en prisión durante un año, las autoridades informaron que recibirá crédito por ese tiempo, además el acusado se disculpó ante el tribunal y la familia de las víctimas.