El pasaporte salvadoreño se encuentra en la posición 39 de 112 posibles, según la última actualización del ranking del Índice de pasaportes Henley de 2022, un ranking que clasifica los pasaportes del mundo dependiendo el acceso que brindan a sus ciudadanos.

El pasaporte salvadoreño tiene acceso para poder realizar viajes a gran parte del continente americano, así como al continente de Asia, Europa, África y Oceanía.

El pasaporte salvadoreño te permite viajar a 134 países en todo el mundo, pero ¿conoces cuáles son?

La lista de países comienzan con los países hermanos de Centroamérica, como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Bélice y Panamá. También puedes viajar sin visa a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bermuda y la Guayana Francesa.

En la zona del Caribe se puede viajar con pasaporte salvadoreño a Anguila, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Curazao, Dominica, República Dominicana, Indias occidentales francesas (Martinica y Guadalupe), Haití, Jamaica, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, St. Martes, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

En el caso de Europa, El Salvador tiene acceso para ingresar a 49 países sólo con el pasaporte salvadoreño, estos son: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Belarus, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Islas Faroe, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos (Holanda), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y El Vaticano.

En países de Oriente Medio se puede viajar sin visado y se puede acceder a distintos países como: Armenia, Irán, Israel, Jordania, Omán, Territorios Palestinos y Emiratos Árabes Unidos.

En la parte de Oceanía se puede viajar a Islas Cook, Polinesia Francesa, Micronesia, Nueva Caledonia, Niue, Islas Palau, Samoa y Tuvalu.

En Asia se puede entrar sin visado a Bangladesh, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Laos, Macao, Malasia, Maldivas, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Timor-Leste y Uzbekistán.

Para concluir con la lista de países donde se puede viajar con pasaporte salvadoreño, está África, en esta región puedes visitar estos lugares: Cabo Verde, Islas Comoras, Egipto, Guinea Bissau, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mauricio, Mayotte, Mozambique, Isla Reunión, Ruanda, Senegal, Seychelles, Somalia, Santa Elena, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabue.

El Índice de pasaportes Henley de 2022 sitúa en primera instancia a Japón donde se puede viajar a 193 países sin necesidad de una visa, pero si con el pasaporte japonés, este informe clasifica a 199 países de todo el mundo y se actualiza en tiempo real cada año, pueden cambiar según las normas o políticas de las visas que entren en vigencia.

El Salvador en el tercer puesto de Centroamerica


El Salvador se sitúa en el tercer puesto con más países en donde se puede viajar en cuanto a países centroamericanos se refiere, sólo por debajo de Costa Rica y Panamá. El Salvador figura por encima de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Según el Índice de pasaportes Henley de 2022 Costa Rica se encuentra en el puesto 31 y se puede viajar a 150 países, mientras que Panamá ocupa el puesto 36 y se puede viajar a 143 países.

Asimismo, de la región centroamericana Guatemala y Honduras comparten el mismo puesto (40) y se puede viajar a 133 países cada uno.

Nicaragua figura en el quinto lugar -puesto 41- con 127 países. Y finalmente, Belice aparece en el puesto 52 y tiene acceso a 101 países.