Representantes de países de Centroamérica y Sudamérica se reunieron este miércoles con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, cómo parte del proceso de investigación para obtener mayores informes y datos sobre el mortal incendio que ocurrió la madrugada del martes en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

En la reunión participaron ministros y cónsules de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, según información que recoge el Diario de Juárez.

Durante el encuentro los representantes de los países con victimas afectadas recibieron un informe donde les detallaban momentos y circunstancias del hecho, así como un nuevo informe sobre el total de migrantes que había en el recinto.

En un primero momento el INM había reportado que en la estación migratoria estaban detenidos 68 personas, pero en este nuevo informe detallan que el reciento únicamente habían 66 migrantes.

Las autoridades también señalaron que los cónsules de cada país estarán visitando a las victimas del siniestro, para verificar la atención que reciben y el estado de salud de cada persona.

Este incendió cobro la vida de al menos 40 migrantes y otros 28 sufrieron lesiones y quemaduras de gravedad.