Ante la numerosa llegada de migrantes desplazados que Nueva York ha recibido desde marzo pasado, las autoridades anunciaron que buscarán adquirir contratos con una empresa que les brinde servicios legales para solicitantes de asilo y definir el estatus de los recién llegados.

El contrato podría costar aproximadamente $5 millones de dólares al Estado neoyorquino.

La ola de migrantes que Nueva York recibe constantemente ha provocado una crisis en dicho Estado, el responsable de la Oficina de Asuntos de Inmigración local, Manuel Castro, dijo que están buscando una empresa que brinde asesoría legal para que se trabaje con la situación de los migrantes, según recoge el Diario La Opinión.

Las autoridades buscan solucionar el contexto legal de los indocumentados entre 2023 y 2024, y así poder definir con exactitud la situación de cada uno de los migrantes desplazados que esperan lograr tener asilo en EEUU.

La problemática se deriva entorno a la batalla migratoria que los gobernadores republicanos, especialmente el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha implementado contra varios gobernadores demócratas, y en especial contra el gobierno de Joe Biden, acusándolo de ser el responsable de la crisis migratoria que se vive en las fronteras de México y EEUU.

Y actualmente varios gobernadores republicanos que se unieron a la campaña antiinmigrante que inició Abbott, realizan envíos masivos de indocumentados hacia Nueva York, Illinois, Washington D.C. y Massachusetts.