Una cámara que sirve de seguimiento y registra el comportamiento de la vida silvestre en un sendero del área forestal de la ciudad de Boulder, en Colorado, captó a un oso negro posando frente al lente de la cámara en aproximadamente 400 fotografías que parece fueron tomadas estilo “selfies”, así lo informó el lunes la agencia de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP) de dicha ciudad.

El tan peculiar momento ha causado sensación en las redes sociales, luego de que la agencia ambiental publicara en su cuenta de Twitter una serie de fotografías del oso, donde destacaron que de un total de 580 fotos que la cámara registró, cerca de 400 eran retratos y poses del oso.

“Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear la vida silvestre en Boulder espacios abiertos. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies de osos”.

Agencia de Espacios Abiertos y Parques de Montaña

La agencia ambiental indicó que ubica este tipo de cámaras escondidas en senderos, parques y otras zonas donde consideran presencia de vida silvestre, las cuales sirven para monitorear la existencia y el comportamiento de los animales.

"A veces colocamos cámaras en lugares donde creemos que encontraremos fauna enigmática como castores americanos u osos negros", dijo Christian Nunes, ecologista de vida silvestre de OSMP.

También explicaron que el funcionamiento de estas cámaras se activa cuando los animales se paran frente a ellas, y automáticamente se toma una foto, es por eso que la cámara registró casi 400 fotos del oso, porque el mamífero estuvo posando frente a la cámara por un largo periodo de tiempo.