Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en el sector de San Diego, California, pero las autoridades divulgaron las imágenes hasta este lunes.
El video muestra cómo en horas de la noche los traficantes de personas suben hasta lo alto del muro fronterizo, y desde allí arrojan a dos menores de edad. El primero de los niños parece caer en óptimas condiciones, pero el segundo es el niño de cuatro años, quien cae violentamente sobre su espalda y queda en el piso tras la caída.
En las cámaras de seguridad se observa como el niño es recogido del piso por un agente fronterizo, quien posteriormente lo lleva hasta otras instalaciones donde le brindaron primeros auxilios.
“Un niño de cuatro años fue lanzado desde la barrera fronteriza por sujetos no identificados en San Diego el lunes, agentes y socorristas dieron primeros auxilios al niño y reportaron disparos cuando se acercaron al menor”, dijo Raúl Ortiz, jefe del CBP.
Activistas y autoridades migratorias advirtieron que muchas veces los coyotes engañan a las personas diciéndoles que van a cruzar a los menores hasta EEUU, pero no les detallan la manera como realizarán estos procedimientos y en los cuales muchas veces pueden perder la vida.