Las autoridades mexicanas reportaron el pasado jueves el hallazgo de dos migrantes muertos, mientras que los cuerpos de otros 6 migrantes fueron localizados por las autoridades estadounidenses en el cruce del Río Grande, al sur de Texas.

Según informes de las autoridades fronterizas, entre las víctimas se encuentra un niño de entre 13 a 14 años de Guatemala, y dos menores de 16 años provenientes de México, así también, consideran que la muerte de los migrantes, ocurre debido a la mayor afluencia de personas que se acercan de manera peligrosa en su intento de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades fronterizas de México están trabajando conjuntamente con el Departamento de Bomberos de Eagle Pass y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick, para buscar otras posibles víctimas que hayan muerto en su intento por cruzar hacia EEUU.

De igual manera, las autoridades reportaron la captura de 53 migrantes cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, incluidas 37 personas que fueron rescatados cuando intentaban cruzar el Río Grande hacia Texas.

Ante la problemática fronteriza, el representante Tony Gonzales, republicano por Texas, cuyo distrito incluye gran parte del área fronteriza, criticó al presidente Biden por no haber visitado la frontera desde que asumió el cargo en 2021.

Mientras que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, desde el pasado mes de mayo se encuentra en forma de protesta con una campaña en contra de los migrantes, realizando acciones de discriminación y opresión contra los indocumentados que están en el Estado de Texas.

Hasta la fecha el gobernador Greg Abbott ha desplazado aproximadamente a más de 7,600 migrantes hacia Washington, más de 1,900 personas enviadas a Nueva York y recientemente, envió a 95 migrantes a Chicago. Acciones que el gobernador ha tomado presuntamente para salvaguardar la vida y bienestar de los habitantes del Estado de Texas.