El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó del rescate de un grupo de 87 migrantes provenientes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera ilegal hasta la frontera norte con Estados Unidos.

El INM detalló que entre los detenidos hay cuatro personas salvadoreñas, quienes viajaban hacinados entre los demás migrantes a bordo de un tráiler. El vehículo fue localizado por agentes federales en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, en el Estado de Chiapas.

Las autoridades indicaron que las personas rescatadas provenían de República Dominicana, Ecuador, Cuba, El Salvador, Bangladesh, Honduras, Uruguay, China y Guatemala.

El INM identificó a 46 personas adultas que viajaban solas, así como 41 mujeres, hombres y menores de edad que conformaban 14 núcleos familiares.

“De los 46 migrantes adultos: 14 son originarios de Cuba; 11 de Honduras; ocho de República Dominicana; seis de Ecuador; cuatro de El Salvador y tres de Bangladesh”, explicaron en un comunicado.

El tráiler fue detenido en un punto de revisión migratorio, y los agentes federales corroboraron que las personas viajaban dentro de México sin documentación legal. Además, destacaron que cada uno de los migrantes portaban brazaletes plásticos de colores donde los identificaban entre el grupo.

Los adultos fueron llevados a la sede del INM para dar continuidad al proceso legal de cada migrantes, mientras que los menores de edad y las familias completas quedaron bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.