“Traté de jalar las manijas de las puertas del lado del conductor... Tiré tan fuerte como pude y terminé arrancando la manija de la puerta”, así relató Darrius Sellers, un conductor que se bajó a ayudar a los salvadoreños accidentados. Contó que fue angustiante no poderlos sacar antes que el vehículo explotara.

Así los cuatro salvadoreños identificados como Edwin Orlando García Vigil, Miguel Ángel Portillo Arias, Mercedes Arturo García y Kevin Turcios, murieron calcinados durante la tarde del martes en una carretera de Charlotte, en el bulevar University City, en Carolina del Norte, tras sufrir un fatal accidente de tránsito al estrellarse en la parte trasera de un camión de volteo que se encontraba mal estacionado a un costado de una autopista interestatal.

Según el reporte de las autoridades y paramédicos de Charlotte, el vehículo donde se conducían los cuatro salvadoreños se incendió a causa de la brutalidad del impacto, lo cual impidió que otros conductores que transitaban por la zona pudieran ayudar a los cuatro connacionales que se encontraban atrapados en el interior del auto.

Tras el duro impacto entre el vehículo y el camión, los conductores que transitaban por la zona relataron a medios locales que intentaron ayudar a los a los cuatro salvadoreños, pero las llamas y lo destruido que estaba el auto complicó que las personas pudieras socorrer a las víctimas.

Imagen de cómo quedó el vehículo donde se conducían los cuatro salvadoreños / Cortesía.
Imagen de cómo quedó el vehículo donde se conducían los cuatro salvadoreños / Cortesía.


“Tan pronto como comencé a rociar las llamas (con us extintor), todo el vehículo explotó... con todas las ventanas reventadas. Y fue más o menos en ese punto, donde no había nada que pudiéramos hacer”, relató Sellers, a la cadena WSOC-TV.

Sellers quiere que las familias de las víctimas sepan que decenas de personas lucharon contra el humo y las llamas para tratar de rescatar a sus seres queridos.

“La gente en Charlotte todavía se preocupa por otras personas”, dijo, “y solo quiero que sepan que mis pensamientos y mis oraciones están con ustedes”.

Según los reportes de medios locales, familiares de las víctimas confirmaron que los cuatro salvadoreños eran miembros de una misma familia, aunque no especificaron el vínculo que tenían, únicamente explicaron que Edwin Orlando García Vigil y Mercedes Arturo García eran hermanos.

La esposa de García Vigil habló con Telemundo Charlotte el miércoles. Dijo que su esposo y García eran hermanos, y también dijo que las cuatro víctimas eran familiares. Ella contó que está embarazada de siete meses y trágicamente perdió en un solo día a su esposo y a su cuñado en el accidente.

Las autoridades de Charlotte dijeron que el accidente aún está siendo investigado, y que tratan de averiguar el lugar donde iban sentado cada una de las víctimas al momento del impacto entre ambos vehículos.

Familias de dos de las víctimas han recurrido a la plataforma GoFundMe par recaudar fondos para sus funerales.

Arturo García: https://gofund.me/7e2f0367
Kevin Turcios: https://gofund.me/607baaa9

Imagen panorámica del accidente donde murieron los salvadoreños / Cortesía.
Imagen panorámica del accidente donde murieron los salvadoreños / Cortesía.