El alcalde Eric Adams firmó la última de una serie de órdenes ejecutivas a medida que se intensifican los esfuerzos para detener la ola de contagios.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente se reportan 1,472 casos en Nueva York, mientras en todo EEUU la cifra asciende a 5,189 contagios.
Según reportes de la afiliada Telemundo 42 los estados de emergencia esencialmente permiten que Nueva York obtenga más dosis de vacuna contra la viruela del mono más rápido y busque asistencia estatal y federal adicional a través de fondos, personal u otros medios.
Los casos de Nueva York representan el 28 % de los 5,189 contagios de EEUU, probablemente sean muchos más por los casos no reportados ni atendidos en hospitales.
"Seguimos viendo cómo aumentan los números. Esta orden reforzará nuestros esfuerzos existentes para educar, vacunar, evaluar y tratar a tantos neoyorquinos como sea posible y garantizar una respuesta de todo el gobierno a este brote”.
Eric Adams, alcalde de Nueva York
El Departamento de Salud indicó que según sus registros Manhattan tiene la mayor cantidad de casos de todos los distritos (562), y solo tres casos se identifican como mujeres.