En un nuevo acto de violencia que azota el territorio ecuatoriano un grupo armado irrumpió violentamente, este martes, una transmisión en vivo de un programa televisivo para amedrentar, agredir y secuestrar a los presentadores y parte del staff del programa, mientras los hechos eran proyectados en señal abierta a nivel nacional.

Este acto violento ocurrió durante la transmisión de un programada en la sede de TC Televisión, en la ciudad de Guayaquil. Según información preliminar los criminales ingresaron con la finalidad de asesinar al personal y crear presión a las autoridades locales ante la reciente implementación en Ecuador de un estado de excepción.

En el video se observa como un numeroso grupo criminal utiliza diferente armamento para someter a los presentadores, periodistas y otros trabajadores del canal, quienes son arrodillados y acostados en el suelo mientras los delincuentes los amenazan con las armas.

"No disparen por favor, no disparen", se escucha suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro.

Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.

El personal de la policía y militares han desplegado un operativo en los alrededores del medio televisivo, en donde busca ingresar, rescatar y evacuar al personal del medio, todo esto ante las diferentes detonaciones de arma de fuego que los criminales han efectuado en el interior del canal.

Mas tarde la policía de Ecuador informó que todos los trabajadores del medio fueron rescatados con vida e ilesos, además reportaron la captura de al menos trece de los criminales encapuchados.

En el interior del medio televisivo las autoridades encontraron diferentes armas de fuego, municiones y artefactos explosivos que los secuestradores portaban. Los trabajadores de TC Televisión estuvieron secuestrados aproximadamente una hora por el grupo criminal.

Ante la abrumante situación de violencia que vive Ecuador el presidente, Daniel Noboa, anunció el lunes que decretó el estado de excepción para todo el país, incluido el sistema penitenciario, tras la fuga del jefe de la mayor banda narcocriminal de una cárcel de Guayaquil.

Desde hace dos días el país sudamericano vive noches de terror ante una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de capos criminales presos y ataques con explosivos.