La trayectoria hacia el sur de entre 5 y 7 kilómetros por hora podría llevar a la depresión tropical hacia el oeste de Cuba para el sábado.

Una depresión tropical se formó el jueves en el Golfo de México, en el primer día oficial de la temporada de huracanes del Atlántico, según nota de La Voz de América.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se localizaba durante la madrugada de este viernes a unos 460 kilómetros al oeste de Fort Myers, Florida, y 590 kilómetros al norte noroeste del extremo occidental de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes.

La trayectoria hacia el sur de entre 5 y 7 kilómetros por hora podría llevarla hacia el oeste de Cuba para el sábado.

El centro de huracanes explicó que la depresión comenzaría a debilitarse más tarde este viernes y disiparse el sábado.

Meteorólogos monitorean minuto a minuto la actividad ciclónica en el Atlántico desde el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, el 31 de mayo de 2023.

Comienza temporada de huracanes del Atlántico: ¿cuál es el pronóstico?
Se esperaban precipitaciones de 2 a 5 centímetros durante el sábado en algunos sectores del centro y el sur de la Florida, aunque el centro de huracanes señaló que todas las precipitaciones no están directamente relacionadas con la tormenta.

Las tormentas tropicales tienen vientos de por lo menos 63 kilómetros por hora, y si rebasan los 119 kilómetros por hora se les considera huracanes.

La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre. La temporada del año pasado tuvo 14 tormentas con nombre, de las cuales los huracanes Ian, Nicole y Fiona causaron graves daños.