Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica retomarán este sábado la búsqueda de un avión privado proveniente de México que desapareció del radar mientras se preparaba para el descenso y aterrizar en el Aeropuerto regional del Limón la costa atlántica.

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica le dijo a Teletica que en el avión extraviado viajan dos niños de 5 y 6 años respectivamente además de tres adultos de origen alemán.

"Son cinco pasajeros más un tripulante, en total, seis personas a bordo. Por las fechas de nacimiento, habría dos niños", dijo el funcionario a Teletica.

Según la televisora, que cita fuentes oficiales, en el manifiesto de la aeronave figuran los pasajeros, Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y los dos niños de nombre Finja Sghikorsky, Aaron Schaller.

Las autoridades aún no tienen rastro del jet, matrícula D-IRSG, proveniente de México y que tenía como destino final el aeropuerto de Limón, y que cortó su comunicación mientras volaba en el área de Barra de Parismina.

Medios locales aseguran que la suspensión de la búsqueda fue el mal tiempo en la región, y de la que sospechan puso ser la causa de la desaparición de la aeronave.

"Tenemos una alerta en una aeronave, cerca del aeropuerto de Limón. Es un avión ejecutivo que provenía de México, Palenque, Veracruz; perdimos la traza de radar, aproximadamente, a 25 millas del aeropuerto de Limón. El avión estimaba estar aterrizando a eso de las 6:58 p. m., lo perdimos a 2.000 pies", detalló Fernando Naranjo, director de Aviación Civil costarricense.

En su ruta de vuelo la aeronave atravesó El Salvador y luego Nicaragua hasta acercarse a la zona en donde tenía previsto aterrizar.

trayectoria de vuelo. png
trayectoria de vuelo. png