Medios internacionales de Colombia informaron sobre la desaparición de un policía salvadoreño en los alrededores de la cuenca del río Tune, en Colombia.

Según los medios colombianos, se trata de David Alexander Rivas Palacios, de 40 años de edad, quien se encontraba practicando un deporte extremo en las aguas del río Tune, jurisdicción del municipio de Palermo.

Al parecer Rivas desapareció de manera repentina cuando practicaba Rápel, (un deporte que consiste en ascender y descender en superficies verticales utilizando cuerdas), al parecer sufrió un posible percance que originó que fuera arrastrado por la cuenca del río Tune.

Entre bomberos y policías iniciaron la búsqueda desde la tarde del pasado domingo, pero no lograron encontrar el cuerpo.

“Rivas Palacios, realizó una primera jornada de rápel en una pendiente sobre el río Tune, en Palermo, Huila, en la segunda jornada, al parecer, debió cruzar de regreso el afluente, cuándo se internó en las aguas, se perdió todo tipo de contacto”, dijo un testigo al Periódico La Nación.

Al parecer la corriente del río Tune se encontraba fuerte y con muchos remolinos lo cual fue determinante para que Rivas desapareciera.

Las actividades de búsqueda iniciaron a la 1:00 de la tarde, sin embargo, llegaron hasta las 6:00 de la tarde, pero la oscuridad no permitió a los bomberos y miembros policiales continuar con la tarea.

Rivas llegó al departamento de Huila, en Colombia con motivo de descubrir paisajes naturales, de esta manera se unió a una compañía que realiza actividades turísticas para explorar rincones de la región.