La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en la Rivera Maya de México, descartó que este lunes se registrara algún tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, después que las autoridades portuarias evacuaran a cientos de pasajeros.

Según confirmó la Fiscalía a medios locales, no hay evidencia balística que permita confirmar que hubo una balaceara en el Aeropuerto de Cancún. Adelantaron, además, que podría tratarse del estallido de maquinaria.


A pesar de esta información, la autoridad del Aeropuerto Internacional de Cancún declaró "Código Rojo" como consecuencia de varios estruendos registrado en las instalaciones, concretamente en la Terminal 3 del aeropuerto, de donde parten los vuelos internacionales.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún (COE), informó que los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios del Aeropuerto.


Los estruendos, sin embargo, se reportaron inicialmente como un tiroteo, aunque no se registró hasta ahora ninguna persona herida.



Los disparos han provocado el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento en el aeropuerto y algunos de ellos han publicado vídeos del incidente en redes sociales.


Además hay viajeros que se encuentran en los aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia, según informan medios de comunicación mexicanos.


Decenas de personas han sido ya desalojadas de la terminal y hay presentes en el lugar elementos de la Guardia Nacional.