Esta imagen de folleto sin fecha publicada por la Casa Presidencial hondureña muestra al presidente hondureño Juan Orlando Hernández recibiendo una prueba de hisopo nasal COVID-19 en Tegucigalpa. AFP

Una tomografía de tórax practicada al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reveló opacidad de vidrio esmerilado, es decir parches blancos en uno de sus pulmones, confirmó ayer el infectólogo hondureño, Tito Alvarado.

Hernández anunció el martes que él y su esposa Ana García dieron positivo a la prueba del coronavirus. Un día después se informó que el mandatario fue hospitalizado.

Según el infectólogo, Hernández fue ingresado luego de presentar problemas para respirar y está siendo atendido por un neumólogo y dos intensivistas.

"Se le hizo una tomografía de tórax en donde mostraba un infiltrado que en el vulgo radiológico es infiltrado que se llama como vidrio esmerilado típico de Covid", declaró a medios.

Aseguró que se encuentra estable, no ha necesitado ser entubado ni de oxigeno, y que está siendo tratado "con combo de Catracho", que consiste en la aplicación de dexametasona, anticoagulantes, antiinflamatorios, además de colchicina, tocilizumab, ivermectina, y hidroxicloroquina, según el diario 'El Heraldo'.

Alvarado dijo que el presidente hondureño podría estar hospitalizado entre 10 a 12 días.