Elementos de la Guardia Nacional de México y del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron que durante los últimos cinco días realizaron la detención de un grupo de 489 migrantes de diferentes países del mundo, quienes fueron interceptados en los municipios de Acayucan, Las Choapas y Cosamaloapan, en el Estado de Veracruz.

Durante los operativos que realizaron indicaron que había personas provenientes de Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Venezuela, entre las que se encontraban 230 hombres, 124 mujeres y 135 menores de edad, según información que recoge un medio mexicano.

Además, informaron que la mayoría de migrantes fueron localizados cuando viajaban de manera irregular en autobuses, camiones de carga y microbuses. Todas las personas detenidas no portaban documentación legal para residir en México.

La Guardia Nacional informó que los migrantes recibieron atención humanitaria, y posteriormente fueron remitidos a las sedes del INM, quienes se encargaran del proceso legal de cada persona.