El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de Baltimore, reportaron la captura de un salvadoreño de 39 años, quien reingresó nuevamente a EEUU de manera ilegal, luego de haber sido deportado en julio del 2022 por ser culpable de un delito sexual en tercer grado en el condado de Baltimore, Maryland.

"Como delincuente sexual convicto que una vez fue expulsado de los Estados Unidos, no solo regresó ilegalmente a nuestro país, sino que tampoco se registró como delincuente sexual”, dijo el director interino de la Oficina de Campo de ERO Baltimore, Darius Reeves.

ICE detalló en un comunicado que el salvadoreño cuenta con antecedentes criminales por delitos sexuales, asalto y peligro imprudente.

“En mayo de 2022, un juez de inmigración del Departamento de Justicia ordenó su deportación a El Salvador, lo que ERO hizo en julio de 2022”, indicaron las autoridades.

ICE informó que luego de ser deportado en 2022, reingresó a EEUU en una fecha y lugar desconocido. El Tribunal de Distrito de Maryland lo acusó el 18 de julio por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos y no registrarse como delincuente sexual.

El salvadoreño fue capturado nuevamente el pasado 19 de julio en la ciudad de New Carrollton, Maryland, y posteriormente lo transfirieron al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para su enjuiciamiento.

“Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso legal de los jueces federales de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) dentro del Departamento de Justicia”, explicaron.