El director general de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Sergio Muñoz, aseguró recientemente que dentro de su territorio no tienen la presencia o el conocimiento de que haya pandillas salvadoreñas, especialmente se refirió a la Mara Salvatrucha (MS-13), la cual descartó que operen dentro del territorio chileno.

“Lo descarto porque no tenemos ninguna información, no tenemos ninguna diligencia o investigación en curso respecto a maras”, dijo Muñoz, en declaraciones que recoge un medio chileno.

El funcionario explicó que muchas personas habían creado rumores de que en la zona norte de Chile se había agudizado el alza delictiva por la presencia de pandillas salvadoreñas, pero según el director policial, esto es falso y aseguró que las investigaciones indican que dentro del país no cuentan con pandilleros salvadoreños.

Además, enfatizó que actualmente las autoridades de seguridad no tienen una investigación abierta o en cursos sobre mareros de la MS, porque descartan su ingreso y pertenencia en Chile.