Cinco hombres y tres mujeres fueron acribilladas, la tarde de este sábado, dentro de una cantina en la zona 6 de Ciudad de Guatemala, y la Policía Nacional Civil (PNC) de dicho país persiguió y capturó a los dos supuestos responsables de la masacre, a los que identificó como pandilleros salvadoreños del Barrio 18.

Agentes de la comisaría 12 capturaron a Joaquín “N” de 32 años, alias “el Jhon” y Carlos “N” de 25 años, alias “Panza” muy cerca de la zona en la que ocurrió el crimen.

"Ambos de nacionalidad salvadoreña, sicarios de la mara 18, presuntos responsables de los crímenes de 8 personas. Al neutralizarlos se les decomisa un fusil, y una pistola Colt, calibre 45 con el registro esmerilado y varias municiones", afirmó la policía en un reporte en su red social X.

Según las primeras investigaciones de este hecho violento "el ataque armado ocurrido en la 15a. avenida y 8a. calle de la zona 6, en el interior de la cantina “La Niña”", reveló la policía, que también confirmó que las víctimas son "presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13); además en la escena hay varios casquillos y otra pistola", reportó.

Bomberos Voluntarios de Guatemala verifican los cuerpos de cinco hombres y tres mujeres acribilladas dentro de una cantina en la zona 6. Cortesía.
Bomberos Voluntarios de Guatemala verifican los cuerpos de cinco hombres y tres mujeres acribilladas dentro de una cantina en la zona 6. Cortesía.


La PNC de Guatemala asegura que "el ataque se estima fue por rivalidad entre maras".

Los equipos de Bomberos Voluntarios que llegaron para atender la emergencia dijeron al diario Prensa Libre que los muertos en el ataque tenían "múltiples impactos de arma de fuego".

Socorristas que también acudieron a la escena señalaron que uno de los muertos, "que fue encontrado en las afueras del lugar, tenía un arma de fuego a un lado de su cuerpo", lo que indicaría que al interior de la venta de bebidas alcohólicas se produjo un tiroteo.