Familiares y conocidos de las víctimas han alzado la voz en contra de una serie de asesinatos que se han generado entre 2022 y 2023 en contra de migrantes. Las víctimas fueron asesinadas en cuatro cuadras de la calle Isla Tonga, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los informes, hasta la fecha se ha registrado el asesinato de siete migrantes provenientes de El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

Los informes forenses detallaron que los migrantes fueron golpeados violentamente, tenían marcas de asfixia por estrangulamiento y algunos fueron torturados. La mayoría fueron encontrados con las manos y pies atadas, según información que recoge El Diario MX de esta región fronteriza.

Los dos migrantes salvadoreños fueron identificados como Anthony Enrique Navarro Deras, quien fue asesinado el pasado 22 de enero, y José Manuel, fue asesinado el 24 de enero, ambos del 2023.

Mientras que las otras víctimas, tres ecuatorianos fueron asesinados en septiembre de 2022, y una guatemalteca y una nicaragüense en enero de 2023.

La policía sospecha que estos asesinatos están ligados a una red de traficantes de personas, porque todos los casos han ocurrido en la misma zona, y todas las víctimas han sido migrantes que forman parte de grupos de personas que viajan con rumbo a EEUU.

Los familiares de las víctimas explicaron que en la mayoría de los casos los migrantes pagaron grandes cantidades de dinero para que los llevaran hasta EEUU, pero cuando se acercaba la fecha del traslado, eran secuestrados y a los días aparecían asesinados.

Muchos de ellos fueron encontrados envueltos en sábanas con golpes y heridas de gravedad.

Las autoridades locales indicaron que mantiene una investigación abierta sobre estos hechos criminales, y buscan determinar los motivos de las muertes y conocer si todos los asesinatos estarían ligados.