El informe destaca que dentro de esta lista de desaparecidos hay dos personas salvadoreñas, quienes sin revelar su identidad o las circunstancias de su desaparición, forman parte de este registro de personas que por diferentes razones no se sabe de su paradero mientras intentaban llegar en su viaje hacia Estados Unidos.
Los registros únicamente indican que las dos personas salvadoreñas desaparecidas son un hombre y una mujer.
Según datos de El Diario de Juárez, dentro del total los migrantes desaparecidos hay registro de personas provenientes de Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras, Ecuador, Brasil, Camerún, Haití y El Salvador, así como un grupo de personas de México.
Por otra parte, las organizaciones promigrantes y entidades humanitarias también denuncian que tanto el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana, no cuentan con datos e informes certeros de la cantidad de migrantes que desaparecen dentro de dicho país.
Las organizaciones consideran que la mayoría de estas personas son víctimas de grupos delictivos o de redes de tráfico de personas, en las cuales son secuestradas y en el peor de los casos asesinadas.
Diariamente miles de personas transitan por México quienes de una u otra manera buscan poder llegar hasta las fronteras de la zona norte, las cuales limitan con Estados Unidos, pero en estos viajes muchas veces arriesgan su vida y la de sus acompañantes cuando se encuentran con bandas criminales mexicanas.