El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos reconsideren viajar a Guatemala debido al aumento de casos de covid-19 que el país centroamericano ha experimentado en los últimos días.

Solo el 5 de julio el gobierno guatemalteco registró 1,097 casos nuevos y un total de 45,720 casos activos.

Según el medio Prensa Libre, Guatemala se mantiene en el nivel 3 de emergencia, paso previo a que el gobierno norteamericano solicite definitivamente a sus ciudadanos no viajar a un país.

En los primeros cinco días de julio el ministerio de salud de Guatemala registra 5971 casos nuevos de covid-19, en los que solo el domingo 3 de dicho mes se reportaron menos de mil contagios.

Segunda alerta


El gobierno estadounidense emitió una alerta de reconsideración de viaje al país centroamericano el pasado 8 de junio por los índices de criminalidad en el país.

“Los delitos violentos, como el robo a mano armada y el asesinato, son comunes. La actividad de las pandillas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos y el tráfico de narcóticos, está muy extendida. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves”, destaca el aviso de viaje de las autoridades de Estados Unidos retomadas por Prensa Libre.