Las investigaciones cada vez abarcan más posibles escenarios de los hechos, y recientemente las autoridades han comenzado a indagar sobre un posible tráfico de personas, razón por la cual consideran que los menores eran obligados a trabajar en la empresa, desarrollando labores de aseo en áreas de mataderos, además de utilizar productos químicos que les causan quemaduras y les daños en la piel, según información que recoge la cadena Telemundo.
E lDHS investiga como los menores de entre 13 y 17 años, lograron ingresar a la empresa como trabajadores en áreas que solo son permitidas para mayores de edad. Algunos de los menores fueron encontrados con registro de documentos falsos dentro de la empresa.
Los expertos del caso señalaron que los menores eran sometidos a limpiar la sangre y restos de animales que quedaban en el suelo, y también se encargaban de organizar y limpiar la maquinaria con químicos altamente tóxicos y dañinos.
El gobierno de Joe Biden asegura que sus investigaciones se desarrollan en determinar si los menores llegaron a trabajar a la empresa al ser obligados por alguna red de narcotráfico de personas, quienes los someterían a pagar cierta cantidad de dinero por su “bienestar y resguardo”.
También abordan el tema de los daños físicos y psicológicos que los niños sufren a causa de la complejidad de las tareas y los productos que utilizan.
La empresa también es duramente investigada porque descubrieron que brinda empleo a más de 100 menores en aproximadamente 13 mataderos que la compañía tiene en diferentes partes de Estados Unidos.