El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de Boston, informaron del arresto de un ciudadano salvadoreño de 65 años, quien es acusado en dicho país por delitos de “asalto indecente, agresión a un menor y estupro”.

El salvadoreño también tenía cargos pendientes por violaciones a procesos migratorios, debido a que indicaron que ingresó a EEUU en el año 2010 y desde entonces vivía de manera ilegal en dicho país.

ICE informó el fin de semana que el hombre, quien no fue revelada su identidad, vivía en New Bedford, Massachusett. Fue capturado por agentes federales de ERO el pasado 29 de junio.

También explicaron que el connacional había quedado libre por un tribunal local luego de ser procesado por cargos de estupro, asalto indecente y agresión a un niño menor de 14 años en agosto de 2021, y desde entonces continuaba libre e ilegal dentro de EEUU.

“ERO Boston toma muy en serio nuestra misión de proteger la seguridad pública...Esto incluye casos en los que ciudadanos extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad de las comunidades son acusados de delitos graves, pero son liberados por los tribunales locales a las calles”, dijo el director de la Oficina de Campo de ERO Boston, Todd Lyons.

ERO Boston informó que el hombre es originario del departamento de Cuscatlán, en El Salvador, y aseguraron que buscan agilizar el proceso penal, así como el de deportación.

En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46,396 migrantes ilegales de diferentes partes del mundo, quienes contaban con antecedentes penales por versos delitos.