ERO Boston indicó, este jueves, que capturaron al salvadoreño el pasado 13 de junio en Hyannis, en Massachusetts. Además, detallaron que el connacional se encontraba de manera ilegal en dicho país desde el año 1988.
"Nuestros residentes pueden descansar más tranquilos sabiendo que este presunto depredador está fuera de las calles de su vecindario. ERO Boston continúa listo para detener y eliminar a aquellos que representan una amenaza para nuestra seguridad pública", dijo el director de la Oficina de Campo de ERO Boston, Todd Lyons.
ICE detalló que fue acusado y procesado en un tribunal penal local por múltiples cargos de delitos graves, en los cuales destacan asaltos; violaciones; asalto indecente y agresión a una persona de 14 años, así como el de secuestro.
Las autoridades señalaron que por el momento el hombre seguirá bajo arresto por los delitos migratorios y los de agresiones sexual, todo esto mientras se programa su próxima audiencia ante un juez federal de migración.
En el año fiscal 2022, las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) arrestaron a 46,396 no ciudadanos estadounidenses con antecedentes penales, quienes provenían de diferentes países del mundo.