El individuo cuya identidad no fue revelada fue detenido por agentes de tránsito en la ciudad de Temple Hills, en el condado de Prince George.
“(El salvadoreños) No sólo ha ignorado flagrantemente nuestras leyes y ha puesto a nuestros residentes en peligro, sino que también es un miembro documentado de una notoria pandilla callejera”, dijo sobre este arresto Darius Reeves, director interino de la oficina de campo de Deportaciones de Maryland (ERO).
De acuerdo con el informe sobre la captura, ICE señaló que el pandilleros salvadoreños ingresó ilegalmente a EEUU “en una fecha desconocida, en un lugar desconocido y sin haber sido inspeccionado”.
El detenido tiene una serie de antecedentes de arresto en 2016 por invadir una casa; en 2017 por violencia doméstica y en 2019 por conducción sin documentos y borracho.
En 2022 fue nuevamente detenido por conducción irresponsable y fue enviado a prisión por un año, luego fue puesto en libertad condicional y antes de comparecer ante un juez de inmigración ERO Baltimore confirmó su pertenencia a la MS-13, por lo que ordenaron su deportación a El Salvador.