El salvadoreño fue capturado en Cambria Heights, Nueva York, y fue condenado por la Corte Suprema del Condado de Queens desde mayo de 2022.
Las autoridades no revelaron el nombre del salvadoreño.
ICE indicó que la captura fue realizada durante un operativo nacional realizado entre el 4 y el 13 de marzo, en el que arrestaron a más de 200 no ciudadanos estadounidenses que tiene antecedentes penales por delitos de violencia doméstica, abuso sexual , explotación sexual, robo, posesión o uso ilegal de un armas de fuego, distribución o tráfico de drogas y conductores bajo efectos del alcohol o las drogas.
“Nuestros oficiales continúan enfocándose en una aplicación de inmigración inteligente y efectiva que protege la patria a través del arresto y la remoción de aquellos que socavan la seguridad de nuestras comunidades y la integridad de la ley federal de inmigración”, dijo el director Ejecutivo Asociado de ERO, Corey A. Price.
También reiteraron que durante el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46,396 no ciudadanos con antecedentes penales, de los cuales 198,498 tienen cargos y condenas asociados, incluidos 21,531 delitos de agresión; 8,164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5,554 delitos con armas; 1,501 delitos relacionados con homicidios; y 1,114 delitos de secuestro.