La Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó este viernes que capturaron a Herberth Bonilla García, de 40 años, quien forma parte de la lista de los 100 más buscados por la justicia salvadoreña.

Las autoridades informaron que García fue capturado el pasado 1 de diciembre durante un operativo en Manassas, Virginia.

Los agentes migratorios indicaron que el salvadoreño ingresó de manera ilegal por lo menos en dos ocasiones a EEUU, y detallaron que ya había sido deportado anteriormente en 2006 y 2012.

“Herberth Bonilla García tiene un historial de ingreso ilegal a los EEUU y esta vez aparentemente lo hizo para escapar de la justicia en su país de origen”, advirtió el subdirector de la oficina de campo Erik Weiss de ERO Washington, DC.

Weiss reiteró que “Estados Unidos no es un refugio seguro para los criminales del mundo. ERO Washington sigue comprometido a proteger a nuestros residentes haciendo cumplir nuestras leyes, y agotando todos los esfuerzos para garantizar que los fugitivos enfrenten la justicia que buscan evadir”.

Según información de ICE, en enero de 2015 y abril de 2015, el Gobierno de El Salvador emitió órdenes de captura contra Bonilla García por agrupaciones ilícitas y por extorsión agravada.

Las autoridades migratorias reportaron que Bonilla García está bajo la custodia de agentes del ERO, mientras se avanza en los procesos de deportación hacia El Salvador.