ICE indicó que Nolasco Chicas estaba de manera ilegal en EEUU, y lo identificaron como miembro de la MS-13 en El Salvador.
El pandillero fue capturado el 29 de octubre de 2022, cerca de un paso fronterizo en Texas, y fue deportado el pasado 24 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta El Salvador, donde fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil.
Las autoridades dijeron que el pandillero es responsable de cometer un asesinato en 2015, el de un agente de la policía en 2016, y otro más en 2017, estos dos últimos crímenes ocurrieron en Usulután.
“El arresto y regreso de Nolasco Chicas a El Salvador debe enviar un mensaje claro de que no toleraremos a las personas que vienen a los Estados Unidos ilegalmente, especialmente cuando van a evadir la justicia en sus países de origen”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.
La captura y proceso de deportación del pandillero lo coordinaron agentes de ERO de Miami, ERO El Salvador y la Fuerza de Tarea de Security Alliance for Fugitive Enforcement (SAFE).