La Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos (ICE) informó de la captura y deportación del salvadoreño Juan Carlos Nolasco Chicas, de 31 años, quien es buscado por las autoridades salvadoreñas por haber cometido tres homicidios, entre ellos el de un policía.

ICE indicó que Nolasco Chicas estaba de manera ilegal en EEUU, y lo identificaron como miembro de la MS-13 en El Salvador.

El pandillero fue capturado el 29 de octubre de 2022, cerca de un paso fronterizo en Texas, y fue deportado el pasado 24 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta El Salvador, donde fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades dijeron que el pandillero es responsable de cometer un asesinato en 2015, el de un agente de la policía en 2016, y otro más en 2017, estos dos últimos crímenes ocurrieron en Usulután.

“El arresto y regreso de Nolasco Chicas a El Salvador debe enviar un mensaje claro de que no toleraremos a las personas que vienen a los Estados Unidos ilegalmente, especialmente cuando van a evadir la justicia en sus países de origen”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.

La captura y proceso de deportación del pandillero lo coordinaron agentes de ERO de Miami, ERO El Salvador y la Fuerza de Tarea de Security Alliance for Fugitive Enforcement (SAFE).