Agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, capturaron el pasado 14 de diciembre a Walter José Gáleas Sánchez, un pandillero salvadoreño de la MS-13, quien es buscado por la justicia de El Salvador por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades informaron que la detención del salvadoreño se realizó a través de los oficiales de deportación con el despacho de campo de Nueva York, y reportaron que en febrero de 2015 El Salvador emitió órdenes de captura contra Gáleas Sánchez por vinculación a la MS-13 y homicidios.

“Trabajando en colaboración con una oficina del agregado de ICE basada en el extranjero, ERO Nueva York pudo localizar y arrestar a este individuo peligroso,” dijo el director interino de la oficina de campo de ERO Nueva York, Kenneth Genalo.

ERO Nueva York indicó que el salvadoreño habría ingresado a EEUU de manera ilegal en un año y fecha desconocida.

Las autoridades migratorias indicaron que Gáleas Sánchez actualmente está bajo custodia de agentes de ICE, mientras se avanza en los procesos de deportación hacia El Salvador, y detallaron que su proceso no se encuentra bajo ninguna apelación de fianza por libertad.