El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de Washington DC informaron de la captura de un salvadoreño que es buscado por delitos de privación de libertad y homicidio agravado.

El salvadoreño, quien no fue identificado, tiene orden de captura tanto por las autoridades de El Salvador como por la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Personal de ERO indicó que detuvo al salvadoreño el pasado 18 de mayo en Richmond, Virginia. Además, detallaron que hasta la fecha continúa bajo custodia policial en lo que se define su proceso legal y es deportado hasta El Salvador.

"Este no ciudadano indocumentado es buscado por las autoridades de El Salvador por algunos cargos muy graves, y ahora debe irse a casa para enfrentar las acusaciones en su contra", dijo el director adjunto de la Oficina de Campo Erik Weiss de ERO Washington DC.

ICE informó que el Gobierno salvadoreño emitió en julio de 2017 una orden de captura por el delito de homicidio agravado, y en julio de 2018 emitió una nueva orden por el delito de privación de libertad. Mientras que un año después, en enero de 2019, Interpol emitió una notificación roja por el cargo pendiente de privación de libertad.

Las autoridades explicaron que el salvadoreño entró a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocido, y sin haber sido procesado por el personal migratorio.