Estados Unidos registra un incremento significativo en las últimas semanas en los casos confirmados de covid-19, y también eleva la cantidad de muertes. Ya registran cifras de hasta 2,981 muertes durante la última semana a causa del virus, según datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Las autoridades también reportan un mayor incremento en la cantidad de personas hospitalizadas por el virus, estiman 5,000 ingresos diarios.

Ante la nueva ola que vive EEEUU, el gobierno del presidente Joe Biden habilitó nuevamente el envío de pruebas gratis para la detección del virus, y así las personas puedan solicitar los test y se realicen desde casa el respectivo proceso de detección.

“Estamos viendo un aumento de casos de covid-19 en partes del país después del Día de Acción de Gracias... Sabemos que el virus circulará más rápido y fácilmente a medida que las personas se reúnan en el interior para la temporada de vacaciones de invierno”, declaró un funcionario de la Casa Blanca, según información que recoge el diario La Opinión.

También detallaron que las ciudades con el mayor índice de casos positivos son Arizona, California, Connecticut, Idaho, Ilinois, Indiana, Nebraska, Nueva York, Nueva Jersey, Kansas, Nevada, Missouri y el estado de Washington.

Las personas que sospechen o tengan síntomas correspondientes al virus del covid-19, pueden solicitar las pruebas gratuitas a través del sitio web COVIDTests.gov, en donde cada hogar puede solicitar hasta un máximo de cuatro pruebas gratuitas.

El gobierno indicó que el proceso de envío de las pruebas gratuitas se realizará a través del Servicio Postal, y estará bajo la supervisión y manejo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).