Estados Unidos anunció este lunes que enviará un nuevo paquete de armas por valor de $550 millones para las tropas ucranianas que luchan contra Rusia.
El nuevo lote "incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como HIMARS, y municiones" para la artillería, informó a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Según cifras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) más de 5,000 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero de este año.
Poco después de la visita de la AFP, Nemyshlyansky fue bombardeada con misiles soviéticos unos 300, según las autoridades locales.
Las personas hacen fila para recibir ayuda alimentaria hoy lunes una de esas filas fue alcanzada por las bombas. En marzo, 14 personas murieron mientras hacían fila para recibir pan en la ciudad de Chernigiv (norte).
Moscú afirma que sólo golpea objetivos militares y acusa a Kiev de estar detrás de los incidentes o de organizarlos, y a veces alega que Ucrania utiliza a los civiles como "escudos humanos".
