Este miércoles fue expulsado de Estados Unidos hacia México un exagente de la Secretaría de Seguridad Pública mexicana, quien es acusado de participar en el asesinato de un grupo de 19 migrantes que pretendían cruzar hacia EEUU por la zona fronteriza entre Texas y Tamaulipas.

El hombre identificado como “Alan A” fue trasladado por agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, quienes lo custodiaron hasta uno de los pasos fronterizos entre Texas y Matamoros, lugar donde fue entregado a las autoridades mexicanas, según información que recoge El Heraldo de México.

Esta masacre ocurrió el 21 de enero de 2021, cuando el grupo de migrantes conformado por 16 guatemaltecos, un salvadoreño y dos mexicanos fueron interceptados por agentes fronterizos y municipales de México, mientras transitaban en el municipio de Camargo, en Tamaulipas.

Según las investigaciones policiales los migrantes fueron asesinados y posteriormente calcinados. Sobre esta masacre las autoridades mexicanas ya procesan a otros 12 agentes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes también participaron en los asesinatos.

El exagente mexicano había escapado a EEUU hace más de dos años para evitar ser capturado y procesado por la participación en la masacre de los 19 migrantes. Las autoridades de EEUU lo capturaron en Kyle, en Texas.