Las autoridades explicaron que este recinto se habilitará en el Estado de Carolina del Norte, y tendrá una capacidad para albergar hasta 800 menores que entraron solos desde México.
Un funcionario de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados dijo que esperan que este recinto esté en funcionamiento a finales de agosto, además detalló que será habilitado en la antigua sede de la Academia Hebrea Americana, un internado que estaba cerrado en Greensboro, Carolina del Norte.
El gobierno estadounidense explicó que en este albergue darán asistencia humanitaria básica como refugio, alimentación y servicios médicos a los menores de entre 13 y 17 años que han sido procesados por la Patrulla Fronteriza.
Un reciente estudio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló que entre enero y abril del 2023, han ingresado más de 44,000 menores no acompañados en la frontera sur.
Muchos de estos menores son abandonados en la zona fronteriza por los coyotes, quienes buscan zonas menos militarizadas de la frontera para dejarlos abandonados o simplemente entregarlos a las patrullas migratorias para que sean procesados en EEUU.