Según un análisis de datos federales que realizó la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York, indican que actualmente Estados Unidos tiene más de 1.6 millones de solicitudes de asilo pendientes en los tribunales de Inmigración y en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Estos datos marcan cifras récord en la cantidad de solicitantes que EEUU ha recibido en los últimos años.

Los datos del estudio indican que las solicitudes de asilo provienen de migrantes de 219 países del mundo, pero destacan que la mayoría de solicitantes son de Guatemala, Venezuela, Brasil y Cuba, según información que recoge la cadena Telemundo.

Imagen cortesía Telemundo.
Imagen cortesía Telemundo.


Algo preocupante que los investigadores descubrieron, es que entre la cantidad de personas del flujo migratorio, 3 de cada 10 son menores de edad, los cuales llegan hasta las fronteras de EEUU en busca de asilo.

El drama migratorio se ha agudizado en las últimas semanas entre las fronteras de México y Estados Unidos, donde diariamente se incrementa en tránsito de miles de indocumentados que buscan ingresar a suelo estadounidense en busca de asilo, ante la incertidumbre del bloqueo que la Corte Suprema de EEUU mantiene sobre el levantamiento de la norma sanitaria denominada Título 42.

Imagen cortesía Telemundo.
Imagen cortesía Telemundo.