La tormenta ártica que congela el noreste de Estados Unidos llevó a que esta región registre el récord histrórico de -78 grados celsius, una temperatura bajo cero pocas veces registrada en la historia moderna.

De acuerdo con el reporte, antes de este viernes, solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica en los en EEUU que alcanzó los -37 grados. El récord previo registrado era de -38 grados.

Una ola de frío extremo se deja sentir en Nueva York. AFP
Una ola de frío extremo se deja sentir en Nueva York. AFP



El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) proyectó que las ráfagas de viento en el Monte Washington ya han superado los 160 kilómetros por hora, mientras que la temperatura del aire continúa descendiendo.



La temperatura más fría jamás registrada en la zona fue de -48 grados en 1934, con registros del Observatorio del Monte Washington que se remontan a 1933.

“En estas condiciones de frío brutal, el riesgo de hipotermia y congelación será exponencial. Estas condiciones de frío glacial le robarán rápidamente el calor corporal, con la posibilidad de que se desarrolle una congelación en la piel expuesta en menos de un minuto, escribió Alexis George, meteorólogo de Mount Washington citado por la cadena Univision.

Autoridades estiman que las condiciones mejorarán la noche de este sábado.

CAMARAS EN VIVO DEL OBSEERVATORIO DE MONTE WASHINGTON