El CBD es un compuesto de la planta de marihuana que no crea adicción en los usuarios, ya que este suele usarse para tratar enfermedades como el cáncer y trastornos convulsivos (epilepsias), al contrario del tetrahidrocannabinol (THC) el cual sí puede llegar a producir cierta adicción o dependencia.
Entre los beneficios que posee este compuesto del cannabis, ayuda como relajante muscular, puede ser utilizado como analgésico, puesto que los cannabinoides que contiene llegan al sistema endocannabinoide y permite tener una relajación muscular en caso de dolores intensos e intermitentes.
Este compuesto de la marihuana (CBD), es legal en distintos países del mundo para uso medicinal, entre ellos: Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Luxemburgo, entre otros.
El único producto de cannabinol aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos es un aceite recetado llamado Epidiolex que está aprobado para tratar dos tipos de epilepsias.
Según la FDA El cannabidiol se estudia como tratamiento para una amplia gama de afecciones, como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, la diabetes, la esclerosis múltiple y la ansiedad, la investigación que respalda los beneficios del fármaco aún es limitada
