Rose Asencio y Óscar Salinas son una pareja de salvadoreños que recientemente trasladaron su restaurante llamado “El Cuscatleco”, hasta una nueva localidad en el Mount Vernon Avenue, en el centro comercial Del Ray North, en la ciudad de Alexandria en Virginia, EEUU.

El restaurante que también es un club de baile ofrece una combinación muy peculiar entre la sazón de la comida casera con raíces salvadoreñas y el entretenimiento en vivo que el local ofrece para sus clientes, una de las razones por las cuales se ha vuelto tan popular entre los pobladores de la zona.

“Este es un espacio mucho más agradable... Mantuvimos ese lugar junto con cinta adhesiva y bandas elásticas. Fuimos absolutamente bendecidos de encontrar este espacio tan cerca”, dijo Rosa Asencio, en declaraciones que recoge el portal ALX Now de Alexandria.

Los propietarios explicaron que en el restaurante, aparte de ofrecer comida típica de El Salvador, crean un ambiente acogedor muy característico de la cultura salvadoreña, debido a que en El Cuscatleco cada fin de semana hay presentaciones musicales en vivo, los cuales deleitan con sus melodías a los clientes del restaurante.

"Somos un restaurante familiar... El nuevo espacio es un trabajo en progreso, pero estamos muy contentos de estar aquí", dijeron los propietarios.

El popular restaurante salvadoreño también cuenta con máquinas “tragamonedas”, las cuales son un extra para el entretenimiento de las personas que asisten al local.

En cuanto a su menú, este abarca varios platillos salvadoreños, entre los que destacan las pupusas y los antojitos típicos, los cuales son preparados mayormente en horas de la tarde y noche para acompañarlos con una taza de café.