En un acto de protesta contra la administración del presidente Joe Biden, el gobernador de Texas, Greg Abbott ordenó desplazar en un autobús a un grupo de migrantes latinoamericanos, que este miércoles arribaron a Washington DC, tras 30 horas de viaje.

Al llegar a Washington, a los migrantes les quitaron unos brazaletes y un grupo de Caridades Católicas les brindó asesoría, puesto que varios planean en realidad dirigirse luego a otras ciudades para asentarse mientras se resuelvan sus casos de asilo, relató un equipo de Telemundo.

La cadena FOX News indicó que los migrantes fueron recibidos a unas cuadras del edificio del Capitolio, y que procedían del sector de Del Río en Texas, luego de llegar a EEUU desde Colombia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

FOX News dice que este grupo de migrantes fue detenido en la región Del Río, al sur de Texas
FOX News dice que este grupo de migrantes fue detenido en la región Del Río, al sur de Texas



"Están cansados, tienen hambre. Necesitan ropa, una ducha. Piden una muda de ropa", dijo a la cadena CNN la hermana Charlotte Wagner, de Caridades Católicas DC.

Abbott anunció la semana pasada que estaba dirigiendo a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) para transportar a los migrantes liberados de la custodia federal en Texas a la capital de la nación y otros lugares fuera de su estado.

Abbott insiste en que el gobierno federal no está abordando adecuadamente la situación. El presidente Biden anunció recientemente que rescindiría el Título 42, que se utilizó para expulsar rápidamente a los migrantes debido a la pandemia de covid-19.

El gobernador de Texas dijo que dispone de 900 buses para trasladar a los migrantes hasta la capital.