Decenas de residente de la costa de Tampa, al suroeste de Florida, compartieron fotografías y videos inquietantes de cómo el agua de la costa desapareció horas antes que el ciclón Ian tocara tierra en la región de Fort Myer.

En los video disponibles se puede ver que el agua les mar fue succionado y dejó al descubiertos varios kilómetros de la costa.

“Ian es una enorme baja presión cuyo ojo tiene una enorme fuerza de succión capaz de generar olas gigantescas y por eso en la costa el mar se retira. Clara señal del enorme peligro que se avecina”, anticipaban varios meteorólogos que observaban el fenómeno con mucha preocupación.



Tras conocerse la retirada del mar, las autoridades llamaron los ciudadanos a alejarse de la zona y resguardarse ante la inminentes marejadas que se avecinaban.

El huracán Ian tocó tierra la tarde de este miércoles en la costa oeste de Florida, y hasta esta tarde la destrucción que ha provocado el ciclón es catastrófica, el mar se ha metido a tierra y ha inundado amplias zonas con olas de mas de tres metros de altura.

El fenómenos también fue reportado desde la costa del puerto de Charlotte.