Daremos prioridad al envío de astronautas estadounidenses a Marte. En el camino, inevitablemente tendremos la capacidad de regresar a la Luna, dijo el candidato durante una audiencia en el Senado previa a la ratificación del Congreso para el puesto.
Con estas declaraciones, Isaacman se distancia del objetivo de la anterior Administración de Joe Biden (2021-2025), cuya meta era el regreso del humano a la Luna para 2027, y se alinea con los intereses del magnate Elon Musk, jefe de SpaceX, que aspira a llevar al ser humano a Marte.
No obstante, preguntado por el senador Ted Cruz, Isaacman dijo que sin duda sería posible poner en marcha de forma simultánea una misión a Marte y otra a la Luna.
También abordó la carrera espacial que libran Estados Unidos y China, advirtiendo que es imperativo para la potencia norteamericana no quedar nunca en segundo lugar.
Isaacman, de 42 años, es el fundador de Draken International, una empresa estadounidense que ofrece servicios aéreos a la industria militar y de defensa, y del procesador de pagos Shift4 Payments, de la que también es el director ejecutivo. Según la revista Forbes, tiene un patrimonio de $1,300 millones..
Además, el empresario se convirtió el pasado septiembre en el primer astronauta en completar un paseo espacial privado tras salir con éxito de la cápsula Dragon de Space X, situada a 700 kilómetros de la Tierra.
Fue el comandante de la primera misión Polaris Dawn, de la empresa de fabricación aeroespacial de Musk, consejero delegado de SpaceX.
Hace unas semanas, la NASA otorgó a SpaceX una ampliación de su contrato de Servicios de Lanzamiento para incluir el enorme cohete Starship, además de los servicios que ya existían.
Musk, que ha demostrado tener una gran influencia en la segunda Administración de Donald Trump, ha calificado las misiones de la NASA a la Luna como una distracción y apuesta por construir una colonia autosuficiente en Marte.