El papa Francisco expresó este viernes su más "sentido pésame" a los familiares de los 54 fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el lunes cerca de Ciudad de Guatemala.

El autobús, con unos 60 pasajeros a bordo, cayó en un barranco cerca de la capital guatemalteca y quedó volcado entre la vegetación y un río de aguas residuales.

El siniestro dejó 54 muertos, indicó el martes en un comunicado el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Las causas del accidente, uno de los peores ocurridos en América Latina en la última década, se desconocen de momento.

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la caída de un autobús en un precipicio en la Ciudad de Guatemala, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos", señaló un telegrama del Vaticano, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

"Asimismo, su santidad Francisco hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el señor resucitado", añadió.