"Independientemente de la decisión, debemos aceptar el resultado con calma y sensatez, de conformidad con los principios del Estado de derecho", ha instado Han durante una reunión con parte de su equipo de Gobierno y otras autoridades para coordinar las medidas de seguridad antes del fallo del viernes.
Han mencionó que la actual "crisis de confusión y conflicto" solo puede superarse con un pueblo unido y ha apelado a los manifestantes a que recurran a la protesta pacífica sea cual sea la decisión del tribunal, advirtiendo de que las fuerzas de seguridad se emplearán ante el menor atisbo de desórdenes públicos.
A su vez, ha instado a la clase política a poner "la estabilidad de la comunidad" por encima de cualquier cálculo político, así como a evitar cualquier tipo de manifestación que pueda enardecer los ánimos, recoge la agencia Yonhap.
La Policía decidió desplegar unos 14,000 agentes en Seúl para garantizar la seguridad durante el anuncio del veredicto, que tendrá lugar una semana después de que un tribunal confirmara que el 14 de abril comenzará su juicio por supuesta incitación a la insurrección y abuso de poder por declarar la ley marcial.