Calles anegadas, vehículos bajo el agua, el panorama en el sur de la Florida solo es la muestra de la vulnerabilidad con el inicio de la temporada de huracanes. Este sábado el área fue golpeada por fuertes aguaceros generados por la tormenta tropical remanentes del huracán Agatha.


“El sistema se está moviendo más rápido hacia el noreste a cerca 30 km/h, y se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), al pronosticar más lluvia y riesgo de inundaciones en Florida.

AFP
AFP

“En la trayectoria pronosticada, se espera que la perturbación se mueva a través del sur o centro de Florida hoy (sábado), sobre el suroeste del Atlántico al norte de las Bahamas esta noche y cerca o al norte de las Bermudas el lunes”.

Boletín del Centro Nacional de Huracanes


Lo expertos prevén que el sistema que por ahora no tiene nombre, pronto se convierta en la tormenta tropical Alex, la primera en el Atlántico.

Mientras tanto, la mitad de Florida permanece bajo una advertencia de tormenta tropical y se han reportado ráfagas de más de 80km/h en algunos lugares.

AFP
AFP



Las fuertes lluvias continúan afectando el sur de Florida y partes del oeste de Cuba, dijo el NHC, pero se espera que Florida Central reciba menos bandas de fuertes lluvias el sábado.

AFP
AFP


NHC
NHC